La localidad de Mollendo vio nacer hace 80 años a quien ahora es eterno. Roberto Abugattás Aboid, el ‘Canguro’, aquel que elevó el nombre del país en las principales competencias de élite, dejó este mundo terrenal el último 10 de enero y junto a él un legado muy difícil de igualar.
Campeón sudamericano, bolivariano, nacional, medallista panamericano y hombre récord del salto alto, son algunos de los reconocimientos que acumuló a lo largo de su carrera. Comenzó su participación representando a la selección nacional en 1959 y finalizó en 1980. Además participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968.
Docente de Educación Física de profesión y alcalde distrital de La Molina (1992-1995) son parte de su brillante currículum. La trayectoria deportiva de Abugattás Aboid cerró en forma brillante al coronarse como campeón mundial máster de salto alto en el 2011. Ahora dio el salto más grande de su vida, pues ya está en el cielo completando el firmamento de representantes del deporte nacional.