El atacante peruano de Cagliari, Gianluca Lapadula, infló las redes en el empate 1-1 contra Bari en el partido de ida de la final de la Serie B.
Los azulgranas salieron a buscar el partido y a los 9 minutos, un centro desde la derecha fue bien capitalizado por el ‘Bambino’, quien de un cabezazo adelantó a su equipo. Más tarde el árbitro le anuló un tanto a Lapadula por posición adelantada. Sobre los 38 minutos, un disparo impactó en la mano del uruguayo Nahitan Nández y el árbitro cobró penal luego de ver el VAR. El serbio Boris Radunovic atajó el remate.
Ya en la segunda mitad el cuadro de la isla siguió intentando aumentar el score e incluso Lapadula (sustituido a falta de 11 minutos para el epílogo) tuvo el segundo en sus pies a los 77 minutos, pero el balón pasó cerca.
Cuando parecía que se llevaba el triunfo el visitante niveló el juego gracias a una diana de penal de Mirco Antenucci a los 95’. El cruce de vuelta es este domingo 11 de junio a las 13:30 (hora de Perú) donde el Cagliari está obligado a ganar, puesto que la paridad le otorga el título y el ascenso a Bari.