Para la temporada 2025, Diego Romero decidió dejar Universitario de Deportes y vivir su primera experiencia internacional al fichar por Banfield. Sin embargo, su presente no es el más alentador, ya que apenas ha disputado un encuentro oficial con el “Taladro”.
Pedro Troglio, técnico del equipo argentino, explicó los motivos de su poca continuidad y aprovechó para enviarle un consejo al portero nacional.
“Diego vino a estar detrás del capitán del equipo, que es un gran arquero al cual se está intentando vender y tiene muchos pedidos. Entonces se trajo a un golero que esté trabajando ahí atrás para después poder pegar el salto y no que el día que se te vaya el arquero, no tengas a nadie”, declaró.
El estratega argentino destacó que el guardameta tiene condiciones para triunfar, aunque su progreso dependerá de su actitud.
Troglio también aseguró que la permanencia del jugador será clave para su crecimiento, y que si llegó a Argentina con una ilusión, que siga persistiendo para alcanzarla, ya que no iba a convertirse en una realidad en seis meses.
Romero, de 24 años, tuvo minutos por última vez el 1 de abril ante Villa Mitre por la Copa Argentina, encuentro en el que mantuvo su arco en cero. Desde entonces, el titular Facundo Sanguinetti ha monopolizado el puesto.
“Está en una gran liga, complicada, difícil, buena, que él puede conseguir cosas importantes. Yo le diría que espere, que tenga fe y que aguante, que seguramente el momento le va a llegar”, concluyó Troglio.