El tenimesista mollendino Amador Núñez Perea, de 70 años, suscribió una histórica marca personal defendiendo a la selección de Arequipa en el XXVI Campeonato Nacional Absoluto de Tenis de Mesa plasmado del 8 al 12 de diciembre en el Polideportivo 3 de la Videna, en la capital.
Recabó su título n° 101 de su vasta trayectoria cuando obtuvo su segunda presea de oro en la modalidad individual en la categoría 70 años, alcanzando la décima sexta corona nacional en ese estilo.
Quedó primero tras superar 3-0 y 3-2 a los limeños Celso Olivos y Francisco Gómez de la Torre, respectivamente.
Ya en semifinales derrotó 3-1 al local Roberto Ballón y en la final ganó 3-0 al arequipeño del Inter, Alejandro Tapia.
Este logro significa un récord para un personaje que también honra a la camiseta roja y blanca de la selección peruana y mantiene un alto nivel competitivo.
Previamente, Amador Núnez capitalizó la primera medalla dorada en equipos, pero en la categoría 60 años, junto con sus compañeros del club Internacional, Fernando Béjar Pereyra y Ronald Coaguila Gómez. Guillermo Yáñez Ampuero, del club Tenis de Mesa AQP, formó parte del grupo.
Palmarés que le permitió llegar a las 100 estrellas, una marca soñada para cualquier deportista. Dicho sea de paso, en esta modalidad se consagró 15 veces en un nacional.
Había espacio para otro metal, pues el mollendino, en individual 60 años, ganó la de bronce.