El pasado domingo se dio inicio al campeonato de vóleibol femenino de las categorías Sub-12 y mayores de la Liga Distrital de Vóleibol de Cerro Colorado en las instalaciones del coliseo Rayo Chachani, situado en Zamácola.
La aludida liga encabezó la ceremonia de inauguración en el que Elisbán Narváez Phocco (responsable de técnicas deportivas) dio las palabras de bienvenida y la voleibolista de Sparta, Yahir Cueva Coaguila, tomó juramentó a las protagonistas del torneo correspondiente al calendario 2022.
El acto protocolar también contó con la presencia del regidor del municipio de Cerro Colorado, Alejandro Titi Benavente.
Los partidos de la Sub-12 abrieron la jornada en la que Asunta descansó. Sparta doblegó 2-0 (25-15 y 25-19) a Cruz América y en seguida Dark Fénix superó por igual cifra de sets a Unión Arequipa, pero con los parciales de 25-18 y 25-20.
A continuación las matadoras de mayores entraron en acción donde el sexteto de Cruz América venció dramáticamente 3-2 (17-25, 20-25, 25-21, 25-20 y 15-12) a Unión Arequipa.
Lamentablemente la última contienda entre Sparta y Domingo Savio se suspendió por la lluvia, ya que una parte del techo del recinto al estar deteriorado, permitió que el agua ingresara a la cancha. Este duelo se reprogramará en otra fecha.
Es preciso decir que en ambas categorías la competencia se rige bajo el formato de todos contra todos y el club que acumule mayor puntaje se proclamará campeón.
Por último, la segunda jornada se cumplirá este domingo desde las 8:45 horas en el citado escenario.