Nuestro medallista olímpico, Stefano Peschiera, acudiendo esta vez, no a un torneo, sino a la primera procesión de Señor de los Milagros en Lima, confesó ser fiel devoto del “Cristo Moreno” y agradeció a la imagen religiosa del Cristo de Pachacamilla por todos los logros que ha obtenido en su deporte.
El velerista peruano resaltó que es gracias al Cristo de Pachacamilla que el Perú ha logrado triunfos importantes en el deporte, como las recientes medallas de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
"Es especial para mí estar aquí. Significa mucho la unión que tengo con él. Gracias a él tenemos medallas de oro. Medallas olímpicas después de tantos años, y la energía (para ganar) me la dio él", reveló muy emocionado.
Asimismo, el deportista de 29 años pidió al Señor de los Milagros, en su primer recorrido, que exista unión y respeto. Además, personalmente, pidió que continúen los éxitos y sobre todo el buen estado de salud.
"Por la unión, el respeto, el tomar responsabilidad y para mí estabilidad y tranquilidad. Es lo que cada uno debería pedir. Que siempre haya trabajo, oportunidades y salud. Sin salud no hay nada", manifestó.