El Club Sportivo Huracán de la Pampilla, este sábado 15 del presente, recordará 53 años de haber logrado el ansiado trofeo Copa Perú en una campaña histórica por segunda vez para Arequipa. La primera vez la consiguió FBC Melgar en 1971.
Por ello los jugadores verdolagas que en esa oportunidad consiguieron su ingreso al fútbol profesional peruano, han programado una importante actividad que permitirá el reencuentro de este grupo humano para recordar gratos momentos vividos en esa inolvidable noche de la finalísima disputada en el estadio Nacional del barrio de José Díaz y también recordar a los jugadores que ya partieron al más allá, así como su entrenador Carlos Puertas Zamora.
HOMENAJE. Como parte de esta celebración, el domingo 16 se desarrollarán misas en las iglesias de la Pampilla, Santa Clara y Dolores, llevándose luego ofrendas florales a los cementerios donde descansan exjugadores, exdirectivos y el entrenador Carlos Puertas Zamora. Además, se ha considerado un almuerzo de confraternidad en la Fonda del Labriego desde las 12:00 horas, confirmando su asistencia al celular 989 232 432.
Se recuerda, que en la finalísima de la Copa Perú que se jugó en la primera quincena de febrero de 1973, Sportivo Huracán tuvo que enfrentar a Cienciano del Cusco, Octavio Espinoza de Ica, Deportivo Pucalá, CNI de Iquitos y Sider Perú de Chimbote, siendo calificados por la prensa capitalina como favoritos los equipos de Cienciano del Cusco y Octavio Espinoza de Ica, pero el once del “Globito” del barrio de la Pampilla de Arequipa se alzó con el título y trajo la Copa Perú a nuestra Ciudad Blanca.
El disputado trofeo original que muchos equipos quisieron ganarlo, lo consiguió Huracán para Arequipa y se quedó para siempre, ya que en la actualidad se encuentra en la casa de su presidente vitalicio, José Luis Quiroz Salas, mientras que una réplica que hicieron los Campeones del 1971 del FBC Melgar, es mostrada en el ingreso de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la sede del Portal de la Municipalidad de la Plaza de Armas.