Una buena noticia para nuestro país circuló por las redes sociales. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), emitió la resolución de presidencia del Consejo Directivo N° 012-2023, con lo cual reconoce como Federación Deportiva Nacional a la Federación Deportiva Nacional de Personas con Síndrome de Down.
Incluso, se consideró a su primera junta directiva que tiene como presidenta a Ana Patricia Ayvar Fuentes, acompañada por Rosa Aurelia Castillo (vicepresidenta), Gissely Alvarado (secretaria), Jorge Rivera (tesorero), Aracely Quevedo (vocal técnico), Elizabeth Pinelo (vocal técnico) y Magdalena Veliz (vocal técnico).
“A través del deporte estamos convencidos que mejorará la calidad de vida de ellos, esto va a ayudar en su inclusión deportiva, laboral y social. En el Perú hay más de 35 mil personas con Síndrome de Down, esto es un gran logro para las familias también con los estigmas y las barreras que la sociedad no ha impuesto”, aclaró Gissely Alvarado, secretaria de la citada federación.