El Atlético de Madrid quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, a pesar de igualar en puntos con PSG y Botafogo, líderes del Grupo B. Un criterio de diferencia de goles dejó fuera a los rojiblancos, quienes no lograron recuperarse del duro debut ante el club parisino.
En conferencia de prensa, el técnico Diego Simeone expresó su frustración: “No tuvimos la contundencia que piden estos torneos. Si no tienes contundencia ofensiva ni defensiva, te vas”, sentenció. Aunque destacó que el equipo terminó con los mismos puntos que los campeones de la Champions y la Libertadores, reconoció que “nos falta un poco más”.
El ‘Cholo’ remarcó que la derrota 4-0 frente al PSG condicionó todo el torneo: “No pudimos gestionar bien ese final de partido con un hombre menos. Nos vamos tristes porque no era el objetivo. Competimos de menos a más, pero nos tocó quedar fuera en un grupo difícil”, indicó.
Simeone también lamentó que su equipo no capitalizara las ocasiones generadas: “No pudimos concretar las jugadas que tuvimos para acercarnos al marcador que se necesitaba”. La eliminación temprana, confesó, “duele porque hicimos mucho esfuerzo. Teníamos más ilusión de lo que hicimos”.