Piero Quispe ya está en Sídney y su arribo no pasó desapercibido, ya que decenas de compatriotas peruanos, varios con la camiseta de Universitario, lo recibieron en el Aeropuerto Kingsford Smith con bombos, pancartas y pedidos de fotos y autógrafos.
“Feliz por la oportunidad, motivado, con las ganas de hacer las cosas bien en Australia… Muchos piensan que el fútbol allá es fácil, pero es competitivo, por eso también lo escogí”, declaró el volante antes de viajar, tomando las críticas “con la frente en alto” preparándose para su nuevo reto.
El mediocampista peruano, presentado por los “Sky Blues” como el “Príncipe Inca”, llega cedido por Pumas UNAM para la temporada 2025-26 de la A-League, con opción de compra. Sydney FC destacó su proyección y desempeño como campeón y mejor jugador del torneo peruano 2023 al anunciar el fichaje a inicios de septiembre.
Quispe tendrá cerca de un mes de preparación para conocer al plantel, ponerse a punto físicamente y aclimatarse a la idea del entrenador Ufuk Talay. Su primer desafío oficial apunta al estreno liguero frente a Adelaide United el viernes 17 de octubre en Coopers Stadium, según el calendario oficial de la A-League.
PRÉSTAMO. Sydney FC oficializó el préstamo el 3 de septiembre. Con el fixture confirmado y el aliento de la hinchada desde el primer día, Quispe inicia una etapa en la que busca sumar minutos, asistencias y goles en el fútbol australiano.