Todo indicaba que este fin de semana (entre este sábado y lunes) se postergaría el arranque de la Liga 1 dado a que la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD) anunciara este martes a través del oficio Nº000179-2023 la cancelación de todos los eventos de esta índole desde el 17 al 23 de enero con el fin de garantizar la seguridad de las personas.
Ante ello la Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado, tras la reunión sostenida con la Policía Nacional del Perú para que los compromisos de la primera fecha del Torneo Apertura se realicen sin problemas.
Según la carta, el estado de emergencia decretado en Lima y provincias no será obstáculo para que se desarrollen los compromisos pactados. Además afirmaron que no existe riesgo alguno en celebrar estos partidos y los siguientes.
“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa a la opinión pública que hoy (martes) se realizó una importante reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú a efectos de organizar los partidos de fútbol de la Liga 1 que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Lima”, se lee.
Además dicho comunicado expresa: “No existe riesgo alguno en celebrar estos partidos y los siguientes, siempre con una comunicación constante y con una programación que a ellos les permita garantizar la seguridad de todos los espectadores”.
Sin los ocho clubes que decidieron no jugar la Liga 1 hasta que cancelen la medida cautelar por los derechos de tranmisión de los partidos solo se regirán el sábado 21 de enero tres confrontaciones. El domingo y lunes no habría fútbol.
Nos referimos al duelo entre Sporting Crtistal y Academia Cantolao programado a las 15:00 horas. Lo propio el encuentro en el que Deportivo Garcilaso recibirá desde las 17:30 horas a Carlos A. Mannucci y en el otro cotejo a cumplirse en Trujillo a partir de las 20:00 horas la Universidad César Vallejo enfrentará a Sport Huancayo.