Tendremos derby italiano en las semifinales de la Champions League. El Inter de Milán tuvo que bregar más de la cuenta para doblegar a un combativo Benfica de Portugal que no llegaba resignado tras perder en la ida por 2 a 0. Fue un empate a 3 goles por bando que determinó la clasificación de los italianos a la siguiente ronda europea.
Nicoló Barella adelantó a los 13 minutos para los ‘neroazurros’, sin embargo Aursnes empató el encuentro a los 37’ para los portugueses.
Lautaro Martínez puso el segundo del Inter a los 64’, el marcador aumentó a los 77’ con gol de Joaquín Correa. Sin embargo, las esperanzas renacieron para el Benfica tras los goles de Antonio Silva a los 85’ y Musa en los descuentos. Ahora, el Inter enfrentará por semifinales a su tradicional AC Milan que viene de eliminar a su compatriota Nápoli.
VUELVEN A VERSE. Real Madrid y Manchester City conforman la otra llave por semifinales. Los ‘citizens’ empataron a domicilio ante el Bayern Múnich y aseguraron la clasificaci{on, luego que en la ida golearan a los ‘bávaros’ por 3 a 0.
Las esperanzas comenzaron a extinguirse para el conjunto alemán a los 56 minutos, luego que Erling Haaland anotara el gol del City. Ni el empate obtenido a los 82’ por Kimmich ayudó a cambiar la llave que se definió en Alemania.