La selección peruana de bowling ganó una medalla de bronce y dejó una grata impresión en el prestigioso torneo 13th International Youth Friendship Bowling Championship 2025, que se disputó del 11 al 15 de febrero en la ciudad de Doha, Qatar.
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Ariana Komt (Sub-18), junto a Camila Oshiro, lograron la presea de bronce en la modalidad de dobles femeninos, superando a países de talla mundial como Repóblica Checa, Finlandia y Colombia, demostrando su gran habilidad y trabajo en equipo.
Mientras que Adrián Tokashiki (Sub-16), que también conforma la lista del PAD del IPD, se ubicó en la sétima posición en la final de maestros, logrando su clasificación a los octavos de final entre 30 competidores.
Cabe destacar que el equipo peruano estuvo integrado por varios jugadores de la categoría Sub-16, siendo este certamen Sub-21, lo que significó una valiosísima prueba de nivel para ellos. Participaron también Naoki Eda (Sub-19), Joaquín Maeshiro (Sub-19) y los Sub-16 como Daiki Kanashiro, Camila Oshiro, Daniela Nakandakari y María Julia Chian, dirigidos por Gaby Zakimi.