El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, hará pública el lunes 9 de octubre la nómina definitiva de los jugadores que estarán en la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Chile y Argentina. La prensa deportiva peruana indicó que el jugador nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, estaría llegando este sábado al país para sumarse al cuadro bicolor.
El futbolista danés, que obtuvo la nacionalidad peruana a través de su abuela, se perfila como una de las inclusiones más destacadas en la convocatoria de jugadores en las Eliminatorias. Está noticia marca un paso importante en su carrera internacional, ya que representaría una oportunidad única para ponerse la “Blanquirroja” en un escenario competitivo como son las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Cabe recordar que Juan Reynoso se pronunció en su última conferencia de prensa sobre la posibilidad de contar con el futbolista de 22 años en la selección peruana y destacó el buen momento que pasa en su club Silkeborg IF.
“Oliver (Sonne) es una opción. Vamos a ver cómo se desenvuelven este fin de semana. Ya cumplió el tema de papeles y tiene un buen presente en su club, que es lo que siempre le pedimos a nuestros jugadores”, manifestó.
Sobre la eventual convocatoria de Oliver Sonne, también se ha manifestado Aldo Corzo, el lateral con el cual tendría que competir por un puesto en la defensa de la selección peruana.
“Oliver Sonne es un jugador que está en la liga europea, es joven, tiene proyección, es un jugador que nos va a sumar bastante como selección y ya Juan Reynoso decidirá si lo convoca o no”, señaló.
Oliver Sonne tiene programado participar en un partido con su equipo, el Silkeborg IF, este viernes 6 de octubre a las 12:00 horas de Perú, enfrentando al Lyngby en un encuentro correspondiente a la Superliga danesa. Después de la conclusión de este compromiso deportivo, el futbolista tiene previsto emprender un viaje desde Europa hacia Lima con la intención de llegar el sábado, según detalló la prensa deportiva peruana.
Su arribo anticipado le brindará tiempo adicional para aclimatarse teniendo en cuenta que sería la primera vez que Oliver Sonne llegue a territorio nacional. Este periodo de aclimatación se considera esencial, ya que le permitirá al jugador familiarizarse con los factores que pueden influir en su rendimiento en el campo de juego.