Uno de los personajes más icónicos en la historia del Manchester United es el Sir Alex Ferguson. Él dejará al término de esta temporada su puesto de embajador del club inglés, con un contrato de unos 2,6 millones de dólares anuales, como parte de la política de recortes económicos emprendida por la entidad, dio a conocer The Athletic.
Ferguson, que tiene 82 años, se retiró hace once años, tras haber conquistado 38 títulos en las 26 temporadas que pasó en el banquillo de los ‘Red Devils’ (1986-2013), un palmarés incomparable en el fútbol inglés. Desde entonces ocupaba la función de embajador mundial del Manchester United, con un contrato estimado en el momento de la firma en octubre de 2013 de 2,16 millones de libras anuales.
El extenso palmarés de Alex Ferguson con el elenco de Old Trafford contempla dos conquistas de la Champions League, un Mundial de Clubes, 13 veces ganador de la Premier League, 1 título de Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa, 5 trofeos por FA Cup, 4 Copas de la Liga de Inglaterra, 10 veces monarca de la Community Shield y un título de la Copa Intercontinental. A nivel individual, en 1998 y 2007 fue reconocido como el mejor entrenador del mundo.
Sin embargo, según The Athletic, ambas partes habrían acordado poner fin al acuerdo de manera amigable debido a que el Manchester United está en plena fase de reorganización interna, con planes de ahorro en todas las esferas del club, desde la llegada del millonario Jim Ratcliffe como accionista mayoritario, en febrero de 2024.