Una de las disciplinas deportivas que requiere mayor difusión, promoción y respaldo en nuestra ciudad es el boxeo.
Justamente, la Municipalidad Provincial de Arequipa apoyó la velada pugilística que tuvo lugar el sábado pasado en la Bombonera del estadio Melgar, que se reaperturó luego de tres años.
La jornada agrupó a 40 boxeadores de diversos clubes, quienes fueron los interpretes de la primera actividad de este año que contó con la presencia del subgerente de Juventud, Recreación y Deportes, Jorge Mamani Correa.
“Traemos el compromiso y vocación de servicio del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez para que este y otros deportes no tan difundidos, despeguen de una vez. Arequipa siempre se caracterizó por contar con buenos deportistas”, aseguró Mamani Correa.
Sin lugar a dudas el combate más difícil que tiene en frente el box arequipeño es retomar sus momentos de gloria que lo situó en los primeros planos a nivel nacional e internacional.
Adherido a ello, la pandemia del coronavirus propició el cierre de puertas de la Bombonera durante tres años consecutivos.
Empero, ya con el soporte del nombrado municipio, el trabajo del Team Peñaloza, que integra la Asociación Regional de Boxeo de Arequipa, consiguió que el deporte de los puños retorne a ser un motor de desarrollo deportivo y social.