La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el incremento de los premios que repartirá a los clubes participantes para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Para la edición 2023, la Conmebol distribuirá 301 millones de dólares en sus dos torneos banderas. Importante noticia para los clubes, entre ellos, los peruanos.
En el caso de FBC Melgar y Alianza Lima, que intervendrán desde la fase de grupos de la Libertadores, ellos sumarán a sus ‘arcas’ un monto de 3 millones de dólares más un incentivo de 300 mil dólares por cotejo ganado en esta fase.
Como ya se conoce, los otros clasificados son Sport Huancayo y Sporting Cristal. El ‘Rojo Matador’ recibirá en la fase 1 un total de 400 mil dólares. Los celestes, por su parte, que jugarán la fase 2 ganarán 500 mil.
Referente a los representantes nacionales en la Sudamericana, Universitario y César Vallejo, quienes serán locales en la primera fase ante Cienciano y Binacional, respectivamente, obtendrán 225 mil dólares; mientras que a los equipos visitantes en este partido único les desembolsarán 250 mil.