La Selección de Venezuela derrotó 1-0 a Perú y se afianzó en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, con lo que aseguraría un cupo en el repechaje al Mundial 2026.
Los jugadores de la ‘Vinotinto’ son conscientes de que la clasificación ya no es una quimera y, de conseguirla, alcanzarían un hecho histórico, ya que Venezuela nunca ha disputado un Mundial en su historia.
Tras la victoria sobre Perú, Salomón Rondón, autor del gol del triunfo, fue consultado sobre lo importante que sería disputar un Mundial con su Selección.
El atacante del Pachuca se quedó sin palabras y abandonó la entrevista al borde de las lágrimas. La reacción de Rondón emocionó las redes sociales, donde todos destacaron la entrega del veterano atacante, que podría poner colofón a su carrera disputando un Mundial.
Con la victoria sobre Perú, Venezuela alcanzó la séptima plaza de las Eliminatorias 2026, con 15 puntos; mientras que la ‘Bicolor’ se quedó con 10 puntos, compartiendo el último lugar de la tabla con Chile.