Las matadoras del colegio De los Sagrados Corazones se elevaron a lo más alto y tocaron la gloria en el vóleibol femenino de la categoría menores (13 y 14 años) de los Juegos Deportivos del Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa (Codecoa).
Se proclamaron campeonas al imponerse con autoridad, carácter, garra y un sólido juego 2-0 sobre La Salle (subcampeón) en la final de este último viernes en el coliseo de La Chavela, en el distrito de Miraflores.
De los Sagrados Corazones, que en las semifinales del pasado martes venció 2-1 a Sagrado Corazón Sophianum, salió como un vendaval e hizo suyo el primer set por 25 a 15.
La escuadra tricolor, bajo el mando de su entrenadora Hisai Villar, no permitió que su oponente reaccione en el segundo parcial y sentenció categóricamente el partido 25-9, por ende, se llevó la medalla de oro en un compromiso que duró 45 minutos.
Quien tampoco se fue con las manos vacías fue la institución educativa de Santa Úrsula, que pese a estar cuesta arriba en el marcador, lo dio vuelta y doblegó en el preliminar 2-1 (21-25, 25-17 y 15-12) al colegio Sagrado Corazón Sophianum para abrocharse la presea de bronce.