El FBC Melgar no pudo iniciar con pie derecho su participación en la Copa Libertadores. Sin ser más, el Aurora de Bolivia se impuso por la mínima diferencia a la escuadra arequipeña.
El partido, jugado en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, inició con los rojinegros atacando con todo a la escuadra boliviana. Sin embargo, ni Bordacahar, Cuesta o Martínez tuvieron éxito en sucesivos ataques durante la primera media hora de juego.
Aurora, tras resistir el embate rojinegro, salió a hacer su partido de manera estratégica. Fue paciente y ello tuvo éxito cuando, a los 47 minutos, Martín Alaniz puso el primer y único tanto del encuentro.
Para el segundo tiempo, no hubo mayor novedad en las acciones. Melgar intentó pero Aurora resistió con inteligencia, sin dejar espacios atrás y sabiendo que con el 1 a 0 bastaba para coronar una noche exitosa. Faltando dos minutos para el final, el rojinegro Kenji Cabrera se fue expulsado por doble amonestación.
REVANCHA. El partido de vuelta se juega el 14 de febrero a partir de las 7:30 p.m. El resultado es remontable en el papel. Sin embargo los rojinegros deberán levantar los ánimos ya que llevan tres encuentros sin sumar punto alguno entre el torno local y la Copa Libertadores.
MELGAR: C. Cáceda; L. Galeano, H. Orzán, J. Archimbaud, L. González; L. Diarte, A. Arias, T. Martínez; P. Lavandeira, C. Bordacahar, B. Cuesta.