Los rojinegros debutaron este jueves como una aplanadora en el torneo Clausura. Pasaron por encima a los tarmeños de ADT a quienes vapulearon 4-0 en el compromiso jugado en el estadio Monumental de la Unsa que fue histórico, ya que por primera vez en el fútbol peruano se utilizó el VAR.
Desde el arranque, el conjunto arequipeño impuso condiciones y trasladó su superioridad con goles. Cuando transcurría el minuto 23, Cristian Bordacahar asistió de cabeza a Bernardo Cuesta, quien de un disparo de zurda la mandó al fondo de la red. Los locales seguían dominando y a los 33’ aumentó la diferencia producto de un autogol de Jean Franco Falconí.
En la segunda parte, el guion del partido no se alteró, pues Melgar tenía contra las cuerdas al ‘Vendaval Celeste’ hasta que a los 49’ por decisión del VAR se cobró penal por una falta de Christian Velarde contra Alexis Arias. Cuesta a los 53’ remató con la derecha, pero el balón fue desviado.
Siete minutos después, tras revisar la jugada el VAR, le anuló un gol al capitán rojinegro. Había tiempo para más tantos porque en el minuto 90, luego de un pase de Abraham Aguinaga, el defensor Alec Deneumostier decretó el tercero desde fuera del área. Y a los 93’ gracias a otra asistencia de Aguinaga, Cuesta tuvo su revancha. De derecha y cruzado, firmó su doblete cerrando el festín.
Por la segunda fecha del certamen Melgar visitará el sábado 1 de julio desde las 18:00 horas a Deportivo Garcilaso.
Así formó la rojinegra: Cabezudo; Galeano, Deneumostier, Archimbaud; Orzán, Arias, Tandazo, Cabrera, D’Arrigo, Bordacahar y Cuesta.