Si bien las reuniones entre los seis clubes: FBC Melgar, Alianza Lima, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal y la Federación Peruana de Fútbol por el litigio de los derechos televisivos de los partidos no llegaron a un consenso, se conoció que estos sí se presentarán este fin de semana en la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Las instituciones solicitaron a la FPF que se le permita a Gol Perú transmitir sus cotejos de la Liga 1, sin embargo, el presidente del máximo ente del balompié nacional, Agustín Lozano, y compañía no aceptaron. En respuesta, estos mantienen su negativa de que sus encuentros sean administrados por 1190 Sports, motivo por el cual, sus duelos no serán televisados por nadie y ello perdurará hasta que se resuelva el asunto.
Vale recordar que de sumar un segundo walk over en la presente temporada, los clubes mencionados descenderán automáticamente a la Liga 2 (segunda división), pagarán una multa de 247 500 soles y por si fuera poco no podrán retornar a la Liga 1 durante los siguientes tres años.
De esta manera, el FBC Melgar se prepara para debutar el lunes 13 de febrero ante Deportivo Municipal a las 19:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa.
La plantilla rojinegra, que nunca paró de entrenar y hasta disputó varios amistosos, prosiguió ayer con sus trabajos en el Club de Contadores afinando todos los detalles para sumar su primer triunfo.