FBC Melgar llegaba al estadio Mansiche de Trujillo golpeado por su derrota en casa por la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional sobre el final del cotejo.
Anoche los rojinegros se sacaron la espinita clavada y en el último minuto, tal como ante Alianza Lima, se impusieron 2-1 sobre Mannucci para festejar una meritoria victoria cuando parecía que se repartían los puntos.
Pese a que el encuentro de la fecha 17 resultó equilibrado y parejo en el arranque, el ‘Dominó’ labró situaciones con más peligro sobre el arco de Manuel Heredia, que respondió siempre que fue requerido.
Ya en el segundo acto los norteños se complicaron a los 84 minutos porque Gustavo Viera recibió la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja. Dos minutos después el ‘vikingo’ Alec Deneumostier (defensor) igualó después de la asistencia de Jean Pierre Archimbaud, que bajó el esférico con la cabeza.
En el minuto 91 Joao Villamarín logró el empate tras un polémico penal cometido por Bordacahar.
Los arequipeños, que descansarán en la jornada 18, nunca bajaron los brazos y, luego de trenzar una buena jugada colectiva, D’ Arrigo cedió el balón a Kenji Cabrera que regateó a su marcador para definir de zurda y aniquilar al tricolor.
Alineación de Melgar: Cáceda, Galeano, Deneumostier, Orzán, Cavero (D’Arrigo, 77’), Archimbaud, Tandazo (Cabrera, 77’), Arias (Portugal, 60’), Bordacahar, Magnín (Aguinaga, 60’) y Cuesta.