El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, recordó a Christian Cueva, quien ahora debuta en la música, y afirmó que era una pieza clave en la 'Bicolor', pero tenían que estar encima de él para que tome decisiones acertadas.
“Cueva necesita permanentemente estarle encima. En particular a nosotros como cuerpo técnico él nos interesaba mucho. Es un muchacho leal, después tendrá que arreglar sus cuestiones personales. Es muy difícil entrar en cuestiones personales porque es algo muy privativo de cada persona. Dentro de lo que podíamos nosotros era estar muy encima de él para tratar que pueda tomar mejores decisiones. Lo veíamos muy clave muy importante para el país, para la selección”, apuntó el DT.
Asimismo, Gareca aseveró que Cueva se adaptaba mejor en la selección peruana a diferencia de los clubes en los que jugaba.
“A veces, dentro de lo que es la selección, te encuentras con jugadores de los clubes. De los clubes te piden jugadores y después tienen un rendimiento en los clubes y otro rendimiento en la selección. Hay jugadores que tienen un gran rendimiento en el club, pero cuando llegan a la selección no trasladan lo que hacen en los clubes y viceversa, al revés. Hay muchachos que en los clubes por ahí no juegan y vienen a la selección y se transforman. Para citarte un ejemplo, Cueva era uno de esos jugadores. Nosotros veíamos que en el club, por diferentes razones, entraba en conflicto con el técnico o no lo ponía el técnico o él no se hallaba cómodo, pero venía a la selección y el tipo se transformaba, él y sus compañeros también, eso es algo que en el caso nuestro le prestamos mucha atención”, añadió.