Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, expresó su optimismo sobre las posibilidades de clasificación al Mundial 2026, incluso para los equipos con posiciones desfavorables como Perú.
Gareca enfatiza que ninguna selección está eliminada y que la victoria en los seis partidos restantes asegura un cupo. A pesar del último lugar de Perú en la tabla con 7 puntos, a 6 del repechaje, Gareca mantiene la esperanza y anima a aferrarse a la posibilidad.
"Todo lo que viene de acá en más es difícil para Chile y también las demás selecciones, sacando las selecciones que nosotros sabemos que es muy difícil no verlas en un Mundial. También hay un grupo de selecciones, en la que estamos nosotros, en la que está Perú, Bolivia, Venezuela y más selecciones", dijo Gareca.
Agregó: "Todos estamos con aspiraciones, depende de nosotros, no hay ninguna selección, que se pueda decir que está al margen de nada, aquella selección que gana los seis partidos seguidos, está dentro, entonces mientras uno tenga esa posibilidad, uno debe aferrarse", señaló.