El abogado nacional José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), rechazó las modificaciones hechas por la institución al reglamento de transmisiones televisivas.
La norma aprobada por la FPF indica, entre otras cosas, que se reprogramará todo partido suspendido debido a que los equipos no permitan el ingreso de los aparatos de transmisión. Así mismo los encuentros reprogramados se realizarán a puerta cerrada y transmitidos por la señal FPF Max.
“No es posible modificar el reglamento de un torneo en marcha porque la FIFA lo prohíbe, los principios jurídicos universales también lo hacen. Este es un ilícito más que viene cometiendo el señor Lozano desde el día que metieron a prisión a Edwin Oviedo en 2018. Esta situación causa daño a los clubes, ellos son promotores de la Federación, tú no puedes como directorio dañar a tu dueño y eso hacen con los equipos de oposición y los otros están con él por miedo de desafiliación, los tiene amenazados”, señaló el letrado.