A inicios del 2011 un convenio le permitió al calificado entrenador cubano de vóleibol Simón González Ferrer, llegar al Perú.
Luego de su paso por la Amazonía, lo derivaron a Arequipa y desde el momento que contempló territorio mistiano quedó impactado de la ciudad, de sus volcanes, de su gente hasta enamorarse por completo de nuestra tierra.
Pese a expirar su contrato, el licenciado en Cultura Física y Deporte, especialista en Máster en Entrenamiento con Pelota y Preparación física y técnico de vóley, optó por quedarse aquí y dedicarse al deporte de la net alta, que es su pasión.
Él, de 56 años y exseleccionado de Cuba, de 1.97 cm, no le falta una sonrisa ni el buen humor como todo el que nace en un país caribeño hasta que de pronto desde hace unos días se sintió mal y fue internado en el hospital Metropolitano de Essalud, donde está luchando el partido más difícil. Se trata de su vida.
Una enfermedad en la próstata transportó al también nacionalizado peruano a una cama del citado nosocomio, pero él espera recuperarse de esta pesadilla para continuar enseñando vóley a los niños.
Simón Gonzales, que por una lesión se perdió los juegos olímpicos, requiere del apoyo de todos los que lo conocen y pasaron momentos gratos.
Por este motivo se ha iniciado una campaña de ayuda para el cubano, al que se le sigue apoyando con el pago de su seguro social gracias al colegio Talent School y de esta forma proseguir con su atención.
Es preciso recordar que el técnico dirigió varios clubes de nuestra región y a la propia selección de Arequipa en los Juegos Trasandinos de Argentina 2011, Tacna 2012, Bolivia 2013 y Chile 2014. Para brindar respaldo a Simón los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 952851082 de una de sus amigas Verónica Segovia, exfuncionaria del IPD-Arequipa.