La deportista peruana de vela, María Belén Bazo, clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, tras agarrar el cupo directo en la clase IQFOiL, gracias a que la Federación Internacional de Vela, ISAF por sus siglas en inglés, le otorgó la plaza después de que Suiza denegara el lugar asignado a Elena Sandera.
En consecuencia, ‘Mabe’ intervendrá en sus segundas olimpiadas. En Tokio 2020 quedó en la posición 13 y en los Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 se colocó novena.
Cabe resaltar que en estas ediciones compitió en la clase RS:X; mientras que en París 2024 será en iQFOiL (especialidad que se conoce como Windsurf).
“Todavía no lo puedo creer, me cayó un regalo del cielo. Nos vamos a los Juegos Olímpicos París 2024. Ha sido difícil, pero he aprendido mucho. Me quedé a un puesto de clasificar tres veces seguidas por diferentes razones. En la vida, las cosas no siempre salen como queremos, pero la vida continúa, y para mí lo más importante es mantenerse positivos y seguir adelante”, cuenta.
Añade: “Estoy tan feliz, agradecida y orgullosa de poder representar al Perú en los Juegos Olímpicos una vez más”. Por último, Bazo se une a Stefano Peschiera (ILCA 7) y Florencia Chiarella (ILCA 6), como los peruanos que estarán presentes en vela en la competencia que se disputará en Marsella entre el 28 de julio y 8 de agosto.