Mientras que unos consolidan su posición como los mejores futbolistas peruanos cotizados, otros suben su valor del mercado. Es así como Renato Tapia es el jugador nacional mejor cotizado, según el portal Transfermarkt.
Mientras que Oliver Sonne y Piero Quispe son los que incrementaron su valor de mercado.
Renato Tapia quien juega con el Leganés, a sus 29 años vale 5 millones de euros y es el más cotizado del Perú. Le sigue Sergio Peña quien está en Malmö FF, cuesta 3 millones de euros. El tercer lugar es para el peruano-danés, que se ganó el cariño del hincha peruano, Oliver Sonne (Silkeborg IF) quien a sus 24 años vale 3 millones de euros. Él subió un millón su valor de mercado.
El cuarto lugar es también para el juvenil Piero Quispe que defiende al equipo mexicano Pumas UNAM. A sus 23 años se cotiza en 2.8 millones de euros [subió un millón su valor de mercado]. Le sigue Wilder Cartagena quien juega en Orlando City. A sus 30 años vale 2.5 millones de euros.
El sexto lugar es para Pedro Aquino quien está en Santos Laguna. Con 29 años cuesta 2.5 millones de euros. En su caso bajó medio millón su valor de mercado. Caso similar es de Marcos López quien está en
Copenhague y a sus 25 años vale 2.5 millones de euros, bajó medio millón su valor de mercado.
El octavo lugar es para Bryan Reyna que está en el Belgrano. Con 26 años vale 2.5 millones de euros. A él le sigue Luis Abram (Atlanta United) de 28 años y vale 2 millones de euros [bajó un millón su valor de mercado].
En el último lugar está Gianluca Lapadula (Cagliari) quien a sus 34 años vale1.5 millones de euros.