El pedido de nulidad de exclusión tuvo una respuesta satisfactoria. A través del oficio Nº 0262 expedido por la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado de la FPF destinada al presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (Liprofa) Aldo Lozada, el máximo ente del balompié peruano solicitó la incorporación del FBC Aurora a la etapa Provincial de la Copa Perú.
Se sostiene en el documento que el aurinegro está debidamente inscrito en los Registros Públicos. De igual manera haciendo alusión al artículo 5 del reglamento los clubes tienen plazo para actualizar sus juntas directivas en la referida institución hasta el último día de mayo, fecha en la que finaliza la etapa Distrital por lo que el atigrado podrá disputar la siguiente instancia.
En igual situación que Aurora se encuentran otras entidades como Aragonés Porongoche (Paucarpata), Carilsa (Yarabamba), Unión Salaverry (Uchumayo), Independiente (Santa Rita de Siguas), Unión Pacífico (Tiabaya), San Antonio (Miraflores) y Do Brasil (José Luis Bustamante y Rivero).
Ante ello la Liprofa lanzó un comunicado anunciando la suspensión del inicio de la etapa Provincial que estaba fijado para este fin de semana y pidió la aprobación de la FPF para el retorno de los clubes en mención que fueron retirados de esta fase por no actualizar sus directivas.