Mariano Soso, el director técnico de FBC Melgar argumentó este jueves en conferencia de prensa expuesta post entrenamiento en el estadio de la Unsa que el equipo ha progresado defensivamente, en elaboración y en el aspecto ofensivo.
“En cuanto al esquena nosotros contamos con jugadores versátiles que nos permiten, no tener esquema rígido, el equipo supo unificar el bien compartido y lo valioso de eso es que el equipo no identifique comportamientos y nosotros en relación de la producción del juego, independientemente del esquema que consideremos que pueda llegar a establecer ventajas con respecto al oponente de turno, hemos crecido en cuanto a la fase defensiva, construcción del juego y fase ofensiva”, detalla.
Si bien el argentino no ha definido todavía el once que colocará en el partido de la sexta fecha del torneo Clausura ante Sport Boys a disputarse el lunes 31 de julio remarcó que el rojinegro asumirá como lo hace en cualquier cancha el protagonismo.
“En cuanto al parado inicial contra Boys, tenemos sesiones por delante que es lo que me permite a mi definir y adjudicar realidades, y no por una cuestión de ocultar, yo mido el rendimiento de los jugadores y termino definiendo la última sesión de la semana. Y en cuanto a lo que hemos podido venir a desarrollar, siento que es el modelo de juego lo que nos convoca a nosotros, a asumir un equipo como la identidad que representa la historia de Melgar, ser protagónico. Entiendo que hemos podido reconstruir gran parte de las capacidades que tienen estos jugadores que tantas alegrías han otorgado a la ciudad de Arequipa y a los hinchas de Melgar”.