Pese a que su retorno a Universitario este 2024 sonaba cada vez más fuerte, el futbolista Raúl Ruidíaz dejó sorprendido a la hinchada crema por no regresar a Universitario en su centenario, sin embargo, en dialogo con medios de comunicación el futbolista finalmente reveló el motivo por el que no fichó por la “U”.
El futbolista confirmó que hubo acercamientos para volver a Universitario de Deportes este año, aunque aclaró que estos se realizaron de manera personal, sin intermediación directa del club.
“El contacto se dio conmigo, no de club a club. Tengo amistad con Antonio García Pye. En Seattle ya no tenía tantas oportunidades y pasó por mi cabeza. Yo sigo a Universitario desde que salí del Perú y les digo a mis hijos lo que es el club. Es algo que extraño y se los cuento. Mi hijo me dijo ‘vamos’”, detalló el atacante.
Sin embargo, el sueño se desmoronó debido a las condiciones contractuales que lo ligaban al Seattle Sounders. Según el propio Ruidíaz, su intención de regresar fue firme, pero las circunstancias no jugaron a su favor.
“Hablamos y todo estaba bien, pero hubo un tema que tenía contrato. De mi lado estaba, pero no me dejaron ir y eso me dolió bastante porque hubiera sido lindo estar en el centenario. Mi hijo me preguntaba y al final le dije que ‘no’. Ya está, vamos para adelante”, confesó.
Actualmente el futbolista se encuentra en Lima disfrutando de unas merecidas vacaciones tras cerrar su etapa en el equipo estadounidense. Sin embargo, su futuro futbolístico es una incógnita, y él mismo ha decidido tomarse un tiempo para analizar sus opciones.