Ante la alta acogida que tuvo el Programa de Vacaciones Útiles organizado por la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los funcionarios informaron que proyectan ampliar la cobertura de esta iniciativa al resto de la provincia.
El responsable de esta oficina, Jorge Mamani Correa, detalló que actualmente tienen a 1600 menores inscritos en las diferentes disciplinas del programa y los cupos quedaron exactos.
“Hemos rebasado nuestras metas y no escatimamos esfuerzos en trabajar los siete días de la semana. Este es un programa que seguirá el próximo año”, aseguró.
OBJETIVOS. La premisa, según Mamani Correa, es que el Programa de Vacaciones Útiles se amplíe a toda la provincia.
“Queremos llegar a Yura y otros sectores donde no se llegó. Nos hemos acercado a los directores de las Ugel Norte y Sur para que más adelante nos faciliten el acceso a las instituciones como la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Independencia Americana, Honorio Delgado, Juana Cervantes, entre otros para descentralizar el próximo año. Hemos coordinado con Emecsa que nos cedan sus instalaciones”, añadió al tiempo de destacar el respaldo del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera a esta iniciativa.
APOYO. Mamani Correa detalló que estas actividades cuentan con el respaldo de diferentes sectores. Una de las instituciones que fue la primera en brindar apoyo al programa es el colegio Talent School.
Añadió que “nos pusimos de acuerdo en los horarios, los niños están contentos y nosotros mejor cumpliendo nuestra función, por ello quiero aprovechar para agradecer por el apoyo de Talent School”.
De igual manera, el representante de la MPA resaltó la importancia de estos programas para fomentar la actividad física, sobre todo tras la etapa más dura de la pandemia.
“Es un tema que pocos tocan en el Perú, tenemos el pleno convencimiento que la única forma de ayudar a la niñez es haciendo deporte, fomentar la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad”, finalizó.