El experimentado delantero Hernán Barcos estaría muy cerca de concretar su fichaje por FC Cajamarca, el recién ascendido a Liga 1, tras desestimar, al menos por ahora, a Sport Boys.
“Sport Boys sigue pugnando y luchando para tenerlo, pero … no le terminó de cerrar la propuesta (al delantero)”, señaló el periodista Gustavo Peralta.
Barcos abandonó Alianza Lima después de cinco temporadas, donde se consolidó como uno de sus máximos goleadores.
El delantero viajó recientemente a Cajamarca junto a su familia y fue recibido por el presidente de FC Cajamarca, Omar Zavaleta, indicio de que las negociaciones ya ingresaron en una fase decisiva.
FC Cajamarca, campeón de Liga 2 en 2025, debutará en la Liga 1 en 2026, y busca reforzar su delantera con un goleador de trayectoria.
El arribo de Barcos no solo añadiría experiencia al equipo, sino que representaría un golpe mediático y competitivo que podría poner al club como uno de los candidatos sorpresa para la próxima temporada.
Por su parte, Sport Boys mantiene su interés, pero la percepción de inestabilidad institucional y un proyecto deportivo poco convincente hicieron que el “Pirata” evalúe otras opciones.
Así, mientras los hinchas esperan confirmación, todo apunta a que Barcos vestirá la camiseta de FC Cajamarca en 2026.