No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resistas. Con esta frase Universitario quebró su mala racha de tres partidos perdidos consecutivos al vencer 1-0 al FBC Melgar en el estadio Monumental en partido válido por la sétima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.
Universitario se hizo del triunfo gracias a un autogol convertido por el defensa central Alejandro Ramos, quien desvió un remate de Piero Quispe en el minuto 56.
El primer tiempo se jugó sin mucha adrenalina. Ambos equipos carecieron de posibilidad para vulnerar la valla de los arqueros.
Fue recién en la etapa complementaria en que las escuadras de echaron a jugar más y contaron con claras ocasiones de anotar en una y otra portería.
Precisamente, en una de esas jugadas llegó el gol de los "cremas" en el minuto 56 cuando Murrugarra envía un pase profundo a Piero Quispe y éste envía un remate potente que choca en Ramos y se adentro del arco de Carlos Cáceda.
Con este triunfo, la "U" sumó seis puntos en el Torneo Apertura y dejó atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas que llevaron a renunciar al técnico Carlos Compagnnuci.
Desde el lunes 6 de marzo, los "cremas" comienzan una nueva era con el técnico uruguayo Jorge Fossati, quien asumirá la dirección técnica en reemplazo de Compagnnuci.
La primera prueba de fuego será ante Cienciano, el jueves 9 de marzo, por la Copa Sudamericana. Este cotejo se disputará en el Estadio Monumental.
Fuente: Andina