Croacia es la primera semifinalista del Mundial de Qatar tras otro ejercicio de supervivencia extrema. A los croatas los habían abandonado en el desierto de Qatar sin brújula y con la cantimplora vacía tras el golazo de Neymar, pero de la manera más insospechada, en una contra ante una Brasil que no supo guardar la ropa a falta de cuatro minutos, logró empatar y mandar el partido a los penaltis. Allí, Livakovic hizo el enésimo milagro de la tarde ante Rodrygo y el colmillo competitivo de los balcánicos no dejó ni la raspa para los brasileños, condenados por el error final de Marquinhos.
En conclusión, Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el 'hexacampeonato' en el Mundial de Qatar al superar a la 'Canarinha' por 4-2 en la tanda de penales tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.
Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.