Qatar. Por más difícil que sea la situación Alemania nunca baja los brazos. Logró nivelar 1-1 contra España en los minutos finales del partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 acontecido en el estadio Al Bayt y sueña con adquirir los pasajes a los octavos de final.
En los primeros minutos, España impuso su ritmo de toque y a los 6 minutos, Dani Olmo sacó un potente remate, que Manuel Neuer logró desviar con lo justo y el balón pegó en el palo. Los españoles rotaban el balón con criterios, mientras los alemanes ganaban los balones divididos y las ocasiones de gol fueron escasas.
Los germanos adelantaron más sus líneas y a los 56’, Kimmich estuvo a punto de mojar, pero Unai Simón la mandó al córner. Paradójicamente cuando mejor estaban, llegó el gol de ‘La Roja’: Jordi Alba asistió de gran forma a Álvaro Morata, quien definió en primera para abrir el marcador en el minuto 61.
España pudo aniquilar el cruce con una gran contra, pero Marco Asensio desaprovechó la chance. A los 73’, el habilidoso Musiala quedó mano a mano con el portero español, pero no pudo batirlo porque el arquero realizó una gran atajada. Hasta que a los 82’, el balón le llegó a Niclas Füllkrug, quien con un potente remate batió a Unai Simón.
Los teutones necesitan ganar este jueves 1 de diciembre a Costa Rica y esperar que Japón no derrote a España para avanzar de ronda. En tanto que España con un empate, habrá estampado su pase a la siguiente etapa.