Tras días de silencio, Jorge Guzmán, presidente de Emelec, rompió el hermetismo y salió al frente para responder a las acusaciones de Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, quien anunció una posible demanda por la supuesta presentación irregular de Christian Cueva como nuevo jugador del club ecuatoriano.
En entrevista con el medio Ovación, Guzmán fue categórico al defender la postura de Emelec. “Lo único que hemos hecho nosotros y que nos permite el reglamento FIFA es tener un acercamiento en el periodo de seis meses y, según palabras del jugador, estamos en ese periodo”, explicó, dejando claro que no consideran haber cometido ninguna infracción.
El dirigente reconoció que el interés por Cueva viene de tiempo atrás, pero también recalcó que el jugador debe resolver primero su situación contractual con Cienciano.
“No era un secreto que teníamos interés por el jugador, pero él tiene que solucionar unos problemas con Cienciano y estamos a la espera de eso”, agregó, visiblemente expectante por poder integrar pronto a ‘Aladino’ a la plantilla eléctrica.
Más allá de las palabras públicas, Guzmán reveló que ya ha conversado directamente con Ludeña. “Me ha manifestado que se va a reunir con el jugador, nosotros no podemos finiquitar aún nada con él hasta que finiquite su contrato con el club cusqueño”, sostuvo, asegurando que Emelec respetará los tiempos y los procesos legales correspondientes.
Respecto a la amenaza de una denuncia, Guzmán fue directo: “Le he expresado claramente que nosotros no hemos incurrido en ninguna ilegalidad, porque el jugador nos ha manifestado que está cerrando su contrato en estos meses con el club, y eso nos permite reglamentariamente hacer un acercamiento”.
Finalmente, el titular de Emelec aseguró que, por ahora, no han hecho ninguna presentación formal del futbolista, pero dejó abierta la posibilidad de concretar el fichaje en los próximos días. “No lo hemos presentado como jugador de Emelec porque no lo es… Hoy he hablado con dirigentes de Cienciano y me dijeron que ayer estaba finiquitando su situación con Cienciano. Y si eso se da, podemos presentar al jugador en Ecuador”.