En medio de la victoria de Universitario de Deportes frente a Sport Boys 3-0, el futbolista ecuatoriano Segundo Portocarrero realizó una jugada de lujo parándose sobre la pelota, sin embargo, esta acción fue mal interpretada por los jugadores rosados catalogándolo como una acción de soberbia.
Tras finalizar el partido, el carrilero Portocarrero aclaró lo sucedido señalando que su acción no fue con la intención de burlarse del rival tras haber ingresado en la segunda mitad del encuentro entre ambos equipos.
“Nunca lo hice con mala intención. Simplemente fue un recurso del momento. Pido disculpas a todos los colegas del Boys”, aclaró.
Esta acción se dio cuando en pleno partido, Portocarrero se paró frente al balón, tras ver esta escena sus rivales comenzaron a decirle de todo. Posteriormente, en la siguiente jugada donde el futbolista recibió el balón, Edinson Chávez y Christian Ramos fueron a friccionarlo, y tras caer al piso, el lateral fue aún más increpado por el resto de los futbolistas del equipo del Callao.
Al presenciar esta escena, los cremas no dudaron en salir en defensa de su compañero, lo que provocó un tumulto que se prolongó durante varios minutos cerca de la zona norte del Estadio Monumental.