Por: Dimas Cáceres Vera
Dice que “recordar es volver a vivir” y con esta premisa se llevó a cabo el reencuentro de jugadores del popular club Rayo Chachani de Cerro Colorado, que llevaron un presente a quienes enfrentaron hace 50 años en Copa Perú con los colores de Sportivo Huracán, como es el goleador Ruffo Fernández Romero.
Fue en el domicilio del recordado delantero que mostró su clase en el torneo profesional con los colores de clubes como Sportivo Huracán, FBC Piérola y FBC Melgar, y que se ubica en el sector de Las Palmeras, en el populoso distrito de Miraflores, donde fueron recibidos por el hijo menor del delantero, Juan Carlos Fernández.
Por su parte, los integrantes de Rayo Chachani que hace cincuenta años enfrentaron a Huracán de Ruffo y cuyo partido terminó empatado 1-1, llegaron para rendir su homenaje y hacer entrega de un presente. Fueron el recordado defensor Jaime Flores Arenazas, Percy García Tejada y Víctor Emiliano Cabrera Cano, quienes contaron algunas anécdotas de su paso por el más popular de los deportes.
Recordaron que el conjunto representante del sector de Zamácola en Cerro Colorado, perdió un penal, que en felina intervención fue desviado por el meta verdolaga Emilio “Cholo” Castillo, a poco de culminar el cotejo por la etapa provincial del certamen copero en el año 1972.
Como se recuerda, luego de este partido, el conjunto pampillano siguió avanzando y al final se hizo del título de la Copa Perú y su ingreso al fútbol rentado con jugadores como Emilio Castillo, Benigno Pérez, Adrián y Óscar Torres, Julio Aparicio, Mauricio Vidal, Mario Núñez, entre otros.
Resaltar que ha quedado en pie la promesa de volver en reunirse, pero esta vez será en el sector de Cerro Colorado y previamente en la conmemoración de un nuevo aniversario del Sportivo Huracán, club que estará de aniversario el próximo 12 de enero del siguiente año.