A bordo de su poderosa “máquina” Maverick R 2024, el piloto peruano Aníbal Aliaga se quedó con la “Copa Verano Apertura” de Rally Cross Country, que se disputó con éxito en los desiertos ardientes de Asia y Cerro Azul, al sur de Lima.
“Aníbal El Grande”, ganador de una etapa del histórico Rally Dakar 2018, logró el triunfo en la categoría UTV luego de superar caminos arenosos y complicados. “¡Ganamos! Se logró el objetivo. Sin duda alguna, el nuevo Maverick R 2024 es otra cosa. Gracias Can-Am Perú”, posteó Aliaga.
En el segundo puesto de la categoría UTV de la “Copa Verano Apertura” se ubicó Jimmy Chirinos de Ica y, el tercer lugar, le correspondió a Nicolás Landa.
“La primera (victoria) del año, y estamos seguros que serán muchos más”, agregó el experimentado piloto en declaraciones al portal especializado Perú Motor, feliz de iniciar con un triunfo el largo camino hacia el tricampeonato Nacional de Cross Country.
“Gracias a las empresas que creen en nuestro equipo, gracias Lexus Perú, Can-Am Perú, Nike, Makita Perú, Magic Touch Perú, ED Racing, Hexis Vinilos y Liqui Moly Perú. ¡Siempre con actitud ganadora!”, precisó Aníbal Aliaga.
En el 2023, Aliaga se coronó bicampeón Nacional de Cross Country en la categoría UTV y, este año, luchará para lograr el soñado tricampeonato. “Es el objetivo de todo mi equipo”, sostuvo el ex campeón mundial de Motos Acuáticas.
La “Copa Verano Apertura” de Rally Cross Country 2024 fue organizado por la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC), con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del Touring y Automóvil Club del Perú; y el aval de la Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Federación Peruana de Motociclismo.
En su rico historial deportivo, Aníbal Aliaga ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró campeón mundial de motos acuáticas.
Además, Aliaga es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.
Ha sido portador de la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y es el ganador en su categoría del último Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano y actual presidente de APECROSSC.