Desde el distrito de Santa Rosa, ubicado en la región Loreto, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, envió un mensaje de unidad y firmeza en defensa de la soberanía nacional. La autoridad llegó acompañado por los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Salud, César Vásquez; de Educación, Morgan Quero; y de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga.
"Desde el Consejo de Ministros les hacemos llegar nuestro mensaje de unidad, pero también de que vamos y seguiremos al mando de un país en que ejerceremos la soberanía, desarrollándonos en paz y esperanza", declaró ante la población local, reunida en uno de los puntos más estratégicos de la Amazonía peruana.
Durante su discurso, Arana también recordó el aniversario de la Batalla de Junín, resaltando su valor histórico como una gesta que unió a los pueblos de América por la libertad y la independencia.
"Decirle a Loreto y a todo el Perú que seguimos en unidad y miramos con esperanza que todos los países de Latinoamérica trabajen de la mano, porque tenemos un solo objetivo pues nuestra guerra es contra la pobreza, la criminalidad organizada, contra los delincuentes y en eso todo los países somos hermanos".