El pesista peruano Hernán Viera levantó 208 kilogramos, casi el doble de su peso corporal y se consagró campeón de la división 109 kilogramos de levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
El mejor peso que alcanzó Herán Viera en arranque fue de 153 kilogramos, luego logró levantar 208 kilogramos, sumando en el total 361 kilogramos. De esta manera, el hombre más fuerte del país venció al colombiano Yeison Adolfo Lopez, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Arrastraba una lesión y realicé un trabajo especial para la competencia. Tenía un compromiso para regalarle una medalla de oro a mi país; sobre todo porque mi hija llegó para alentarme desde las gradas. Es el motivo más grande que tengo en la vida”, afirmó el deportista nacional desde la sede Legado Videna.
“Yo me inicié en Piura, cargando bidones de agua cuando tenía 12 años. Eso me ayudó cuando inicié en el levantamiento de pesas. Estoy orgulloso de lo que he logrado”, contó con emoción dedicándole su triunfo a su menor hija.