Siempre es el orgullo del Perú. La destacada atleta peruana Kimberly García se consagró subcampeona mundial de los 35 kilómetros de marcha atlética al colocarse en el segundo lugar en la prueba ejecutada este jueves en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrolla en la ciudad de Budapest (Hungría).
“Sin duda me sentí mejor que los 20 kilómetros y me siento feliz por haber logrado la medalla de plata. Ahora apunto a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y enfocarme de manera total en los Juegos Olímpicos. Muchas gracias al Perú por el apoyo de siempre, pero sé, al igual que yo, que esperaban algo más (medalla de oro)”, contó Kimberly a la Revista Atletismo Perú.
Quien ocupó la primera plaza es María Pérez tras cronometrar un tiempo de 2h38:40.
Ella refrendó en la Plaza de los Héroes de Budapest su hegemonía como auténtica reina de la marcha internacional al completar un doblete de oro (35 y 20 km) que la convierte en la primera mujer española en ganar dos medallas en un mismo mundial de atletismo y es la segunda atleta de la historia en conseguirlo junto con Álvaro Martín, que también hizo doblete en Budapest unos minutos antes. El podio lo completó la griega Antigoni Ntrismpioti, que se adjudicó el bronce. Si bien la española María Pérez se convirtió en la nueva campeona mundial de los 35 kilómetros, es la peruana la que sigue manteniendo el récord mundial de esta prueba con una marca de 2 horas 37 minutos y 44 segundos obtenida en marzo último.
Hay que mencionar que la otra peruana Evelyn Inga se posicionó en el sexto lugar de la prueba, marcando un gran progreso.