Tras la dolorosa derrota (2-0) sufrida ante Chile, en Santiago, la selección peruana se alista para enfrentar este martes 17 de octubre al líder de las Eliminatorias, Argentina, que tendrá como gran duda a Lionel Messi, quien no le ha podido meter goles a la Bicolor en toda su carrera deportiva, una estadística para tener en cuenta y seguir ampliando su duración.
Sin duda, Lionel Messi es el "cerebro" del equipo argentino y sus tantos los demuestran al encabezar la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas en el que el astro es líder con 29 goles.
La deuda pendiente que tiene el jugador es que dentro de esos goles no existe ninguno que le haya hecho a la selección peruana, estadística que no pasa desapercibida y es que habla bien del trabajo de "anulación" que realizó la escuadra nacional cada vez que enfrentó a la Albiceleste con Lionel Messi.
Argentina con Messi, desde hizo su debut en la selección absoluta de su país en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006, ya sabe lo que es anotarle a Ecuador (6 goles), Uruguay (5), Bolivia (4), Chile (4), Venezuela (4), Colombia (3) y Paraguay (3).
El técnico Lionel Scaloni analiza la posibilidad de hacerlo jugar a Messi ante Perú debido a que viene un poco golpeado. En el partido ante Paraguay tuvo participación solo algunos minutos.
El actual líder de las clasificatorias y actual campeona mundial trabajó el viernes y el sábado último con un hermetismo total, por lo que no se sabe si el astro será parte del equipo argentino que debe llegar está noche a Lima.
Perú, que tiene 1 punto en las Eliminatorias, recibiré este martes 17 de octubre a Argentina (9 puntos) en el Estadio Nacional (21:00 horas), en partido que cierra la cuarta jornada.
Fuente: Andina