El paiteño Alexis Sandoval y Silvana Donayre ambos en -52kg, obtuvieron las 2 primeras medallas de bronce en la jornada inaugural del Panamericano Sub -13 de judo, que congrega a más de 150 representantes de Canadá, Perú, Brasil, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico y México.
Sandoval venció por ippon al ecuatoriano Ángel Arreaga, en un reñido combate. Triunfo que fue celebrado con gran algarabía por los aficionados peruanos que alentaron desde las graderías a nuestros pequeños gladiadores.
“Esta medalla se lo dedico a mi familia, a mis compañeros, amigos y al pueblo peruano por estas Fiestas Patrias. No descansaré hasta ganar la de oro, por eso trabajo duro con el profesor Kenyi Castillo, que me orienta y prepara bien", señaló un emocionado Sandoval, quien practica el judo desde los 4 años y acaba de bautizarse exitosamente en esta su primera experiencia internacional.
Silvana Donayre en base a pundonor y su entrega en todas sus peleas, no solo logró la medalla de bronce para los colores blanco y rojo. También dejó una buena sensación de cara al futuro.
Otros peruanos que tuvieron destacada participación y pelearon la posibilidad de medalla fueron Pheyton Vásquez en -47kgs y Pier Acuña en -34kgs. Se quedaron a poco de ganar preseas.
Brasil fue la vedette de esta jornada inaugural, al ganar 22 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce, coronándose como el ganador del Panamericano Sub-13 en la categoría individual. El segundo lugar fue para Ecuador, que sumó 13 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 7 de bronce.
El Panamericano Sub 13 continuará este sábado 15 desde las 9 de la mañana, con los combates por equipos y el Mini Prix Panamericano.
Fuente: Andina