La tablista nacional Vania Torres se impuso en la final del ISA World SUP & Paddleboard Championship 2025, modalidad SUP Surf, que se disputó en la playa de El Sunzal, El Salvador. Con una puntuación de 12.43 puntos, superó a la argentina Lucía Cosoleto (12.06) y a la brasileña Aline Adsaka (9.30), inscribiendo su nombre en la historia del surf mundial.
En el relato de su camino hacia el título, Torres dominó desde los inicios: ganó su heat 5 del main 1, superando a la española Alazne Aurrekoetxea y a la australiana Isabella Campbell. Luego, en el main 2, volvió a imponerse con 11.90 puntos frente a rivalas de Nueva Zelanda y Argentina. Incluso cuando quedó segunda en el main 3 con 10.33 puntos, avanzó con firmeza hasta la semifinal y final.
Este triunfo fortalece la tradición peruana en el surf y pone de relieve la solidez del trabajo de Torres junto a su equipo técnico.
“Intentaba decirme a mí misma que eran los últimos 30 minutos; que si me dolían las piernas, no importaba. Lo hice lo mejor que pude. He estado entrenando todo lo que he podido. Intenté no dejar nada al azar y trabajé duro para ello”, comentó la campeona.
Con el oro ya en su poder, Vania Torres dedicó el logro a sus respaldos más cercanos.
“¡Arriba Perú! Gracias a todos los que me apoyan en este camino maravilloso que aún no termina. A mi familia, al Team Perú, a mis auspiciadores y, por supuesto, a mi entrenador. Vamos por más”, expresó.
Este campeonato mundial representa un nuevo capítulo dorado para el deporte peruano y reafirma que el país sigue siendo una potencia en disciplinas de tabla y remo.