En la última jornada de atletismo de los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, el marchista peruano Luis Henry Campos aseguró la única medalla de plata para el atletismo nacional al completar la prueba de maratón marcha (42 km) en 3 h 17 min 09 s.
Con ello, Perú culminó su participación atlética en el certamen con 22 medallas —5 de oro, 9 de plata y 8 de bronce—, ocupando el cuarto puesto en ese rubro.
La competencia se celebró en el circuito de Agua Dulce – Chorrillos, marcando la primera vez que se implementa la maratón marcha de 42 km en unos Bolivarianos en el país. Campos asumió el reto con entrega, resistencia y disciplina, demostrando además que Perú puede competir en nuevas distancias.
El dominio del atletismo correspondió a Colombia, que lideró el medallero general con una clara ventaja sobre sus rivales.
Con este resultado, el team Perú completa una actuación destacada en los Juegos Bolivarianos 2025, y cierra su participación atlética con un mensaje claro: hay talento, ambición y nuevas fronteras por explorar.