La delegación peruana que competirá en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se disputarán en noviembre, aumentó a 73 el número de sus participantes. Esto tras la confirmación de las clasificaciones de Ysabelino Apaza, Gerardo Chomba y Marleny Flores, quienes nos representarán en tenis en silla de ruedas.
El documento oficial fue remitido por la ITF Wheelchair Tennis a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y a la Federación Peruana de Tenis.
Para Apaza, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), será su segunda participación en unos Juegos luego de Lima 2019. Mientras que en el caso de Chomba y Flores, será su debut.
De esta forma, ya son 13 los paradeportes nacionales que se harán presentes en los Parapanamericanos, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre próximo.
Estos son: Parataekwondo, Paraciclismo, Para tiro con arco, Boccia, Parabádminton, Para Judo, Parapowerlifting, Paranatación, Básquet en silla de ruedas, Para tenis de mesa, Goalball (selección femenina), Fútbol para Ciegos (Selección masculina) y tenis en silla de ruedas.
Fuente: Andina