El volante de la selección peruana, Pedro Aquino resaltó la fortaleza que tiene la “Blanquirroja” y esa es la unión entre los jugadores que se ha venido formado con el transcurso de los años.
La selección peruana se prepara para el inicio de una nueva Eliminatoria rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 donde se enfrentarán en la primera fecha doble ante Paraguay y Brasil, el 7 y 12 de setiembre en Ciudad del Este y Lima, respectivamente.
Pedro Aquino se mostró sorprendido al saber que Paraguay cambio su localía de Asunción a Ciudad del Este, no obstante, dijo que va a ser un rival complicado.
“Recién eso me entero. No estuve viendo el tema ese, pero como te digo, va a ser complicado. Espero que podamos sacar un buen resultado allá. Yo creo que tenemos que preocuparnos por nosotros y demostrar lo que hemos venido trabajando con Reynoso”, señalo a Depor.
Por su parte, manifestó que en estas Eliminatorias no pueden tener mínimos errores como lo tuvieron en los partidos preparatorios.
"Ahora sí no hay margen de error. Lo que los pequeños detalles nos costaron en los partidos amistosos, eso ya no tiene que pasar en las Eliminatorias. Así que hoy en día sí, estar concentrado 100% en lo que vamos a hacer dentro del campo y al equipo que vamos a enfrentar para que no tengamos esos errores", sostuvo.
Por último, hablo sobre la vuelta de Christian Cueva, Edison Flores, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano al fútbol peruano proveniente del exterior.
“Son jugadores, como decía (Ricardo) Gareca, que ya no tienen mucho que demostrar. O sea, mientras mantengan el nivel, que ellos regresen a la liga peruana. A Ricardo no le molestaba. Los más jóvenes, sí. Los que recién salen, eso sí, deberían quedarse fuera. De hecho, como te digo, cada uno toma su decisión”, culminó.